Secretaría Digital
Solicitud a Consejo de Facultad
Realiza solicitudes específicas al Consejo de Facultad como: reintegros, aplazamiento, prueba de suficiencia, entre otros
Legalización matrícula
En este espacio puedes legalizar tu matrícula de manera ágil
Validación de Excusa
Para radicar tu excusa médica o de otra índole, debes diligenciar el siguiente formulario
Solicitud de Homologación
Si vienes de otra Institución de Educación Superior (IES) o de otra unidad académica de la Universidad El Bosque y necesitas homologar materia(s) aprobadas, puedes solicitar el reconocimiento de estas, diligenciando este formulario y adjuntando los documentos requeridos. Esto te permitiría avanzar más rápidamente en tu programa académico.
Solicitud de Adición/Cancelación de Asignaturas FCEA
En el Reglamento Estudiantil y sus Artículos 17 y 18, se establece que:
Artículo 17. De la adición de créditos
El estudiante podrá solicitar adición de créditos antes de que se complete el 10% del total del periodo académico y pagar el valor correspondiente.
Artículo 18. Del retiro de créditos
El estudiante podrá presentar una solicitud de retiro de uno o más créditos antes de transcurrido el 10% del periodo académico en curso, dará lugar a la reserva de cupo para esos créditos, la vigencia de la reserva será de máximo dos períodos académicos.
Parágrafo 1. Cualquier solicitud con porcentaje superior del periodo académico cursado, no da lugar a reserva o reembolso alguno.
Parágrafo 2. De ser el caso, el estudiante deberá pagar la diferencia del valor del crédito en el momento en que lo curse.
En este espacio se sube el documento formato de segunda lengua
Documentos de grado
Cuando llegues a último semestre podrás radicar tus documentos de grado dando respuesta a este formulario
Solicitud de Certificado
Aquí puedes solicitar certificados de: estudios, notas, contenidos programáticos, buena conducta, y proceso de grado.
Programas Presenciales
Teniendo en cuenta el Calendario Académico del año 2024 y basados en el Reglamento Estudiantil y sus Artículos 17 y 18, las respectivas fechas límite para hacer las solicitudes de adición y cancelación ante la Secretaría Académica, para programas presenciales:
Adición hasta el sábado 3 de febrero de 2024.
Cancelación hasta el sábado 3 de febrero de 2024.
Programas virtuales
Teniendo en cuenta los Calendario Académico de los diferentes periodos del año 2024 y basados en el Reglamento Estudiantil y sus Artículos 17 y 18, las respectivas fechas límite para hacer las solicitudes de adición y cancelación ante la Secretaría Académica, para programas virtuales:
2024 - PERIODOS VIRTUALES - PV
Fechas máximas de adición y retiro de materias
PV1 - Enero 15 - Marzo 8
ADICIÓN materias: Enero 19 / 2024
RETIRO materias: Enero 19 / 2024
PV2 - Marzo 18 - Mayo 10
ADICIÓN materias: Marzo 22 / 2024
RETIRO materias: Marzo 22 / 2024
PV3 - Mayo 20 - Julio 12
ADICIÓN materias: Mayo 24 / 2024
RETIRO materias: Mayo 24 / 2024
PV4 - Julio 22 - Septiembre 13
ADICIÓN materias: Julio 26 / 2024
RETIRO materias: Julio 26 / 2024
PV5 - Septiembre 23 - Noviembre 15
ADICIÓN materias: Septiembre 27 / 2024
RETIRO materias: Septiembre 27 / 2024